martes, 25 de abril de 2017

                                           UN CLUB, UNA GRAN FAMILIA


   Este pasado fin de semana, la sección de Rítmica del Club compitió a doble jornada: el sábado en Pontevedra y el Domingo en Pontedeume. Si bien es cierto que a nivel deportivo estuvimos por debajo de nuestras expectativas, este fin de semana de convivencia entre las familias, las gimnastas y las entrenadoras ha servido para fortalecer algo mucho más importante que los resultados. 






   El sábado las Infantiles compitieron con la misión de defender un montaje de gran dificultad y elevadísimo riesgo que no permite fallos. Las gimnastas salieron menos concentradas de lo que necesitamos y los errores nos costaron caros. Al terminar, convertimos la mala experiencia del tapiz en aprendizaje y ganas para el día siguiente. No nos queda otra que seguir trabajando y creyendo en el equipo.  Después llegaron las individuales: Sara Méndez se estrenó en benjamín. Guapísima, ataviada con su mono lila y plateado hizo un muy buen trabajo: expresiva, simpática y escuchando muy bien la música. Nuestra cadete, Claudia Guerra, continuó en su línea de regularidad en el tapiz, controlando muy bien su ejecución, lo cual le dio el segundo puesto en la competición. Por último, nuestra veterana Noa Cereixo, se quedó fuera de las medallas con una ejecución por debajo de sus posibilidades a pesar de la notoria mejoría en los entrenamientos.


  A las 06:00 de la mañana, la avanzadilla del CLUB ESCUELA ROSALIA, partía para Pontedeume con Noa, la primera en competir a las 10:00 de la mañana. Mientras ella perfilaba moño y maquillaje para salir al tapiz, llegaba el autobús del club con el resto de las gimnastas y sus familias. Por primera vez hemos tenido una gimnasta extra en forma de apoyo desde la grada: GRACIAS AFICIÓN!!. 
   Lo cierto es que Noa comenzó una mañana dura para todas a nivel deportivo con dos salidas del tapiz que empañaron el buen trabajo que estaba desarrollando con las dificultades corporales y el manejo del aro. Una salida del tapiz(la moqueta en la cual hacemos los ejercicios) te deja sin opciones en un campeonato. Lo mismo hicieron las infantiles  B con tres salidas del tapiz y las A con una salida en los últimos 8 segundos tras un montaje perfecto.  Aun con la rabia de tan poco premio a tanto entrenamiento tocó salir al tapiz a las pre benjamines a las que la inocencia de la edad les disipa mejor la presión. Firmaron un buen trabajo que no reflejó en las notas de las jueces,  pero que nos consoló cuando nos dimos un merecido "abrazo colectivo".







Después del campeonato nos fuimos a comer juntos lo cual fue un premio a tanto disgusto. Nos reimos mucho y disfrutamos de un rato que no solemos tener para estar juntas: GRACIAS FAMILIAS.


Nuestro deporte es muy exigente, requiere de una altísima capacidad de concentración y altas dosis de valentía. Muchas veces, como nos ha pasado este fin de semana, parece que no deja recompensas, pero cualquier otro día, en cualquier otro tapiz niñas, tendremos el premio que andamos buscando, no las medallas, sino esa carrera que hacéis antes de llegar a nosotras, las entrenadoras, para compartir la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

      SOLO HAY UN SECRETO: SEGUIR TRABAJANDO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 PLATA Y 7 BRONCES PARA EL CLUB ESCOLA ROSALÍA EN TIERRAS ESTRADENSES.

El C.E.R. Vigo fue el único representante vigués participante en la 5ª prueba del Circuito Gallego de Bádminton para las categorías Sub 1...